El fuego ha destruido un piso en el centro de Baena en un incendio que ha sorprendido al matrimonio que vive en la vivienda y su hijo. El suceso ha tenido lugar este sábado en el pasaje de Recoletos pasadas las doce la mañana, cuando los vecinos han avisado a los bomberos, alertados por el humo y las llamas. Hasta el lugar se ha desplazado un coche con tres bomberos para más adelante recibir los refuerzos de otros dos efectivos más. Los Bomberos han rescatado a dos personas que quedaron atrapadas en un balcón a causa de un fuego, pudiendo ayudar a la mujer y su hijo a abandonar la vivienda por las escaleras principales, mientras que el hombre salió por la terraza.

Los tres han sido atendidos por el personal del centro de salud que se ha desplazado en ambulancia, aunque ninguno ha sufrido heridas. El resto de los vecinos han desalojado sus viviendas acompañados por miembros de la Guardia Civil, mientras los bomberos extinguían el fuego.

Además, los sanitarios han atendido a tres personas, una de las cuales (una mujer de 54 años), ha tenido que ser evacuada al hospital Infanta Margarita de Cabra para su atención médica, según informan fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El bloque está formado por cuatro pisos, que no han sufrido ningún daño -salvo el afectado- pero que están a la espera de que los peritos municipales confirmen que no hay daño estructural. La vivienda donde se ha declarado el incendio ha sido arrasada por el fuego.

Un suceso que ha alarmado a los ciudadanos de manera especial por el lugar en el que se ha producido, en pleno centro de Baena. Afortunadamente, la rápida intervención de los bomberos ha evitado mayores daños.