Síguenos en redes sociales:

La Gala del Turismo de la provincia de Córdoba en imágenesJosé Antonio Aguilar

16
Décima edición del evento, organizado por la Diputación de Córdoba

La Gala del Turismo revela en Montilla el gran potencial del sector en la provincia

El Viso recibe premio al Municipio destacado y Victorio y Lucchino son nombrados Embajadores

La Diputación de Córdoba ha llevado este jueves a Montilla la celebración de la Gala del Turismo, en la que se han entregado los reconocimientos al mérito turístico, con los que se distingue a personas, empresas y entidades que dedican su esfuerzo al desarrollo del turismo en la provincia.

La gala, que ha celebrado su décima edición, ha contado con la asistencia de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, quien mantiene lazos familiares con el municipio de la Campiña Sur. La acompañaban el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; el delegado de Presidencia de la institución y alcalde de Montilla, Rafael Llamas; y la vicepresidenta del Patronato de Turismo, Inmaculada Silas, entre otros.

Ruiz ha destacado que «nuestra provincia cuenta con todo aquello que, ahora más que nunca, valora el turista, y es que nuestros recursos naturales, culturales, patrimoniales o gastronómicos ofrecen un amplio abanico de opciones al visitante». Resaltó que «contar con ocho declaraciones de Patrimonio de la Unesco, tres parques naturales, siete denominaciones de origen, tres reservas Starlight, seis vías verdes, 45 museos catalogados, 2.300 yacimientos arqueológicos inventariados, ocho embalses navegables, dos playas artificiales e infraestructuras versátiles e innovadoras para acoger eventos, es algo muy difícil de superar». «Pero, sobre todo, Córdoba cuenta con personas, empresas, expertos y entidades que, gracias a su trabajo y esfuerzo, vienen jugando un papel fundamental en el desarrollo de nuestro sector turístico», añadió el presidente de la Diputación.

Victorio y Lucchino (en el centro) junto a las autoridades, antes del comienzo de la gala.

Por su parte, la ministra, que ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y ha visitado el Castillo del Gran Capitán justo antes del inicio de la gala, ha elogiado los trabajos que se llevan a cabo en el Castillo con cargo al 1,5% cultural y se ha mostrado «orgullosa de ver la transformación de la ciudad en los últimos años». 

 Ya en la gala, de los premiados, el reconocimiento al Mejor Producto Turístico se ha entregado a Río Secreto Aventura en el Bembézar, y el correspondiente a la Mejor Empresa Turística de Alojamiento ha sido para Glamping La Dehesa. En Mejor Empresa Turística de Restauración el galardón se lo ha llevado el Salmorejo Cordobés SL (Taberna la Montillana), y en el apartado dedicado a la Mejor Empresa Turística de Servicios se ha reconocido a Dxocio SL (Centro Cicloturista de la Subbética). Del mismo modo, el reconocimiento al Organismo o Asociación sin Ánimo de Lucro se ha otorgado a Emprendedores Rurales del Alto Guadiato (ERA Guadiato), el Municipio o ELA destacado ha sido en esta ocasión El Viso, y el dedicado a la Comunicación Turística ha sido para la revista National Geographic.

Finalmente, el reconocimiento honorífico al Profesional de esta edición ha sido para Antonio Rabasco Romero; y como Embajadores del Turismo de Córdoba han sido nombrados José Víctor Rodríguez y José Luis Medina, Victorio y Lucchino

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.