La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer que se dieron a la fuga tras detectar la presencia de la Policía Local en Palma del Río. Según informa la Benemérita, en la persecución intervinieron además de varias patrullas de la Guardia Civil, efectivos de la Policía Local de Palma del Río y de la Policía Nacional de Écija. Sobre los dos detenidos recaían varias órdenes de detención en vigor. Además, tras identificar al conductor del vehículo se pudo comprobar que el mismo carecía de permiso de conducir por la pérdida total de puntos.

A la fuga a gran velocidad

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de un aviso de la Policía Local de Palma del Río que los ocupantes de un turismo un hombre y una mujer, se habían dado a la fuga a gran velocidad por las calles de la localidad en primer lugar y posteriormente por la carretera A-453 (Palma del Río-Ecija), cuando los agentes procedieron a darles el alto con el fin de identificarlos. 

La Policía Local solicitó el apoyo de la Guardia Civil de Palma del Río, procediendo los guardias civiles a comunicar el hecho a la Central Operativa de Servicios de la Comandancia (COS-062), quien se coordinó el seguimiento del vehículo huido.

El conductor del vehículo, tras hacer caso omiso a las señales que los agentes le efectuaron, se dio a la fuga, conduciendo de forma temeraria, a gran velocidad, efectuando varias maniobras evasivas que pusieron en peligro al resto de los usuarios de la vía. En el dispositivo establecido participaron además de varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local, efectivos de la Policía Nacional de Écija.

Ocultos entre la vegetación

El conductor en su huida, abandonó la carretera A-453 para tomar un camino de tierra sin salida, donde tras llegar al final del mismo abandonó el turismo junto a la persona que le acompañaba, ocultándose entre la vegetación existente en las orillas del Río Genil, procediéndose a su detención tras ser localizados.

Tras identificar a ambas personas, se pudo averiguar que sobre ambas recaían varias órdenes de detención en vigor dimanantes de varios juzgados. Asimismo se pudo comprobar que el conductor del vehículo carecía de permiso de conducir por perdido la totalidad de puntos y que sobre el varón recaía una orden de alejamiento respecto de la mujer.

La pareja fue detenida como presuntos autores de varios delitos, entre ellos conducción con permiso sin vigencia por pérdida de puntos, conducción temeraria y desobediencia grave.