Faltaban pocos minutos para las ocho de la tarde de este sábado cuando las puertas del templo jubilar del Espíritu Santo de La Rambla, donde se venera la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, se volvieron a abrir para ver salir la sagrada imagen de Jesús por las calles de la localidad de la Campiña Sur.

La imagen salida de las manos de Juan de Mesa recorrió las calles Espíritu Santo, Lucena, Calleja del Campo y Calvario en su traslado hasta el Paseo del Calvario, donde se celebró la misa estacional, presidida por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández. Esta misa estacional constituye uno de los actos centrales del Año Jubilar concedido por el Papa con motivo del cuarto centenario de llegada del cristo a La Rambla y, al finalizar, se impartió la bendición apostólica con indulgencia plenaria a todos los fieles que participaron.

Con motivo de esta efeméride también se ha compuesto un himno, que se estrenó este sábado al finalizar la misa interpretado por el Coro de la Catedral de Córdoba. Este Himno Nazareno ha sido compuesto por el propio hermano mayor de la cofradía, Antonio Raúl Raigón, que ha escrito la letra, y por el director del Coro de la Catedral de Córdoba, Clemente Mata, que ha compuesto la música. Según ha indicado Raigón, se trata de «una composición sencilla, de suave melodía y que está pensada para ser rezada y cantada por los devotos».