La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un hombre de 47 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales, por presuntamente ser el autor de un robo con violencia e intimidación en un supermercado de la localidad.

Según informa el Instituto Armado en una nota de prensa, las pesquisas comenzaron tras una llamada telefónica el pasado 12 de agosto a la centralita en la que se informaba de un robo producido en un supermercado de Montilla. El supuesto ladrón, aprovechando que la empleada tenía la caja registradora abierta mientras cobraba unos productos, se abalanzó sobre la recaudación del interior. Fue en este forcejeo cuando llegó, según la nota de la Guardia Civil, a "lesionar a la empleada del supermercado".

La trabajadora intentó impedir que el hombre se llevara el dinero y, tras la agresión, sufrió heridas de carácter leve por las que tuvo que ser atendida en el hospital de Montilla.

Tras las gestiones realizadas por la Guardia Civil, se logró la identificación del presunto ladrón, al que comenzaron a buscar. Finalmente, se dio con su detención al día siguiente por parte de una patrulla del puesto de Montilla.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.