Diario Córdoba

Diario Córdoba

TRADICIONES

Villafranca celebra la Traída de la Virgen de los Remedios desde su ermita

La ermita de las Angustias acogió el encuentro de la Virgen de la Soledad y la Virgen de los Remedios

La Traída de la Virgen de los Remedios en Solemne Procesión, de su ermita a la parroquia de Santa Marina, llenó las calles de Villafranca.

La tarde noche del sábado 27 el pueblo de Villafranca, junto a numerosos feligreses de pueblos cercanos y familiares desplazados a otros lugares de la geografía, vivió uno de los momentos más esperados y ansiados por los villafranqueños, la Traída de la Virgen de los Remedios desde su ermita hasta la Parroquia donde se celebrarán las fiestas en su honor.

Según informa la Hermandad, uno de los momentos más novedosos de los acontecidos en la Traída, transcurrió en la ermita de las Angustias, en el cual la Virgen de los Remedios visitó a la Virgen de la Soledad. Con un gran trabajo de sincronización los porteadores de la Virgen, dirigidos por su capataz, entraron en la ermita y pusieron a las dos vírgenes enfrente, mirándose. La Virgen de la Soledad esperaba este encuentro a mitad de la ermita, en cercanía, en proximidad.

La ermita de las Angustias acogió el emotivo encuentro de los dos fervores y sentimientos villafranqueños.

Durante el encuentro no faltaron los ¡Vivas!, el rezo del Ave María, así como el canto del himno de la Virgen de los Remedios. Un momento vibrante y muy emotivo.

Desde la Hermandad de la Soledad han mostrado su agradecimiento "a todas las personas que han hecho posible esta visita, este encuentro; tanto a la junta directiva de los Remedios, como a don Fernando, autoridades, porteadores y, en concreto y con más contundencia, al pueblo de Villafranca que ha sabido valorar este esfuerzo con su visita y continuas muestras de felicitación y agradecimientos".

"No debemos olvidar y que sea siempre nuestra premisa -añade la hermandad en un comunicado-, que es la Virgen María, en sus advocaciones, la que une, aglutina y en un derramamiento de magia, es capaz de hacer posible estos intensos momentos con la Fe como motor".

Compartir el artículo

stats