Vuelve la Cata Popular de Aguilar. Así lo han anunciado la alcaldesa de la localidad, Carmen Flores, y Paqui Herrador, concejala de Desarrollo Económico, que han señalado que la 14 edición de la cita tendrá lugar se celebrará el 10 de septiembre, a las 21:00 horas, en la Plaza de San José.

Este año con un aforo de 2.000 participantes y con venta de entradas on line a través de la dirección https://entradas.cajasur.es. Asimismo, se establecerán tres puntos para sacar la entrada: en la oficina de Turismo, el fin de semana; en la Casa de la Juventud, en horario de mañana, o en el Ayuntamiento, en horario de 11.00 a 14.00 horas. El precio es de 22 euros.

La cata estará dirigida por Mara de Miguel, pregonada por Juan Carlos Roldán y presentada por Jesús Prieto. La alcaldesa ha explicado que “con esta cata también le queremos hacer un guiño a las Bodegas Toro Albalá en su cien aniversario”. Además de potenciar los productos y el sector agrario, se pretende recuperar la esencia de una cata de vino dirigida. El grupo de baile Inmaculada Aguilar participará aportando la nota musical.

Esta cita se inició en 1996 con un equipo de gobierno de Izquierda Unida y se ha mantenido durante 13 ediciones. Tras 14 años de interrupción, vuelve un proyecto en el que el equipo de gobierno actual apostaba como objetivo ya desde su programa electoral. Hay que recordar que la XI Cata Popular, con 2700 participantes, obtuvo el record Guiness como la cata de vinos dirigida más grande.

Se degustarán 5 vinos, un vino joven y un vino oloroso, aportado por Bodegas Toro Albalá, un vino de tinaja, aportado por la Cooperativa Vitivinícola Local, un vino fino de Lagar Benavides y un PX elaborado por la Cooperativa San Acacio de Montemayor. Además, a todos los asistentes se le obsequiará una botella de vino de Bodegas Bonilla. En su asiento cada uno tendrá una bandeja con productos de la tierra que maridará con el vino que se va a degustar. La alcaldesa ha advertido que no se podrá llevar comida a las instalaciones, ya que se degustará la que se sirva allí acompañando cada vino de la cata, y ha animado a los cordobeses a asistir.