La asociación Saca la Lengua a la ELA, de Fernán Núñez, ha querido respaldar la campaña que lleva a cabo el exportero del FC Barcelona Juan Carlos Unzúe, durante el partido amistoso que este miércoles disputó el club catalán contra el Manchester City y en el que se recaudaron fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

El fernanuñense Miguel Ángel Roldán Marín, cabeza visible de Saca la Lengua a la ELA y paciente con esta enfermedad de momento incurable (al igual que Unzúe), pudo estar presente en el partido, junto a otros pacientes de España. Los fondos obtenidos se canalizarán a través de la Fundación Luzón, que lucha contra esta enfermedad. El resultado de empate a 3 entre ambos equipos fue lo de menos, lo que más la recaudación lograda, gracias a la asistencia de más de 90.000 espectadores.

Unzúe pronuncia un discurso antes de comenzar el partido solidario entre FC Barcelona y Manchester City.

Antes del encuentro, Unzúe compartió vestuario con los jugadores y cuerpo técnico del Barcelona, a los que les agradeció su "compromiso y sensibilidad" para poder lograr una buena recaudación que nos va a ayudar a investigar nuestra enfermedad de la ELA. No tengo mucho más que decir. Quiero ser conciso y desearos que tengáis un partido fantástico y que la temporada sea mejor que el partido". Unzúe también tuvo oportunidad de departir con Pep Guardiola, entrenador del Manchester City y exentrenador del FC Barcelona.

Miguel Ángel Roldán, con representantes de asociaciones de lucha contra la ELA, entre ellas la de Fernán Núñez, en el partido.

Saca la Lengua a la ELA ha logrado recaudar en tres años, gracias a la solidaridad de quienes colaboran con este colectivo, 300.000 euros, de los que 230.000 se han destinado a apoyar económicamente proyectos de investigación en España, en torno a la ELA. Y los 70.000 euros restantes los ha entregado Saca la Lengua a la asociación ELA Andalucía, para la prestación de fisioterapia y la compra de productos de apoyo para los enfermos.