Diario Córdoba

Diario Córdoba

ATRACTIVO TURÍSTICO

El ‘Milagro de la Luz’ en Bujalance reunirá a gran número de personas

Las jornadas se celebrarán desde mañana viernes hasta el domingo con diversas actividades

Recreación histórica de la construcción de la Catedral de la Campiña en la edición del pasado año. ESCAMILLA

Desde mañana viernes y durante todo este fin de semana se van a celebrar en Bujalance las actividades de las Jornadas Bujalance y la Arquitectura del Sol, organizadas por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento, con la colaboración de Comparte Patrimonio y ABEC. Actividades como astroturismo, senderismo nocturno para interpretar las estrellas, un festival de música acompañado de pescaíto frito, visita a las torres bujalanceñas o una recreación histórica para dar visibilidad al Milagro de la Luz en la Catedral de la Campiña. Son motivos más que suficientes para aquellos que deseen vivir emociones, vivencias, misterio e historia en esta localidad de la Campiña cordobesa.

Las jornadas se iniciarán este viernes con la celebración de una actividad de astroturismo y una ruta de senderismo interpretando las estrellas.

El sábado se celebrará el Festival I Love 90’s en el Castillo Alcazaba. Finalmente, el domingo, desde las 5.45 horas, el plato fuerte será la ruta de senderismo al amanecer, que saldrá desde el Castillo Alcazaba y recorrerá una distancia de 9 kilómetros de nivel fácil, hasta llegar a Salvanés, desde donde se ven las mejores vistas de Bujalance. Allí se realizará la recreación de la construcción de la Catedral de la Campiña alineada con el sol y se podrá ver el fenómeno del Milagro de la Luz, donde el sol hace magia en su salida al amanecer, perfectamente alineado al templo bujalanceño y a su torre inclinada.

De regreso a Bujalance se degustará un reconfortante desayuno molinero en la Plaza Mayor y después se podrá visitar la torre inclinada de la Asunción y la torre dieciochesca de San Francisco, implicadas en la Arquitectura del Sol.

En Bujalance, el templo mayor, la Catedral de la Campiña de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVI, se construyó orientada al orto solar en el día de la onomástica que le da su nombre. Así, el sol atraviesa el plano del horizonte al amanecer y se hace visible recortando la silueta del templo y de su torre, la Pisa de Andalucía.

Compartir el artículo

stats