Este fin de semana vuelve en Pozoblanco el festival Al Fresco, y lo hace «recuperando toda su esencia» en un ambiente de normalidad tras la pandemia sanitaria de los dos últimos años, como dijo ayer en su presentación el concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano. Un evento que trae de la mano en esta séptima edición varias novedades como el cambio de escenario. Se abandona el tradicional en el patio de La Salchi por el fortín del recinto ferial, al considerar la organización esta zona mucho más acorde con la filosofía del festival.

Otras novedades son el aumento en el número de participantes, ocho en total, con cuatro grupos que tienen algún componente pozoalbense, y el incremento del presupuesto con el claro objetivo de impulsar el festival, según Escribano.

El edil estuvo acompañado por un miembro de la organización, Antonio Jesús Moreno, quien desglosó el cartel, que se divide en una doble jornada, el 19 y el 20 de agosto, con bandas emergentes de artistas locales y nombres consolidados de la escena independiente nacional. 

El día 19 subirá al escenario Titín & La Toti Band, Dreadsistance , Yakolev y Los Fusiles. El sábado, día 20, tocarán  Capsula, Pony Bravo, La Perra Blanco y Marchica.

Además de las actuaciones, este año se retoma la zona de mercadillo con la participación de Discos Vitalogy, Ovni Bazar Bizarro, Black Lily Clothing, Darío Oruj Cerámica y Camisetas en Extinción. Y entre actuaciones, durante ambas noches se contará con la selección musical de DJ EselChino, promotor en el Ambigú Axerquía Teatro de Córdoba. La entrada es gratuita a partir de las nueve y media de la noche.