sucesos
Controlado un incendio en Pedro Abad durante esta madrugada
El fuego se declaró sobre las 00.40 horas en el paraje de "Finca Alcurrucén"

Bombero del Infoca, en una imagen de archivo. / MANUEL MURILLO
Diario CÓRDOBA
Sobre las 00.40 horas de este viernes, 12 de agosto, el Infoca ha declarado un incendio en el paraje de "Finca Alcurrucén", en el término municipal de Pedro Abad.
Sobre la zona se han desplegado 30 bomberos forestales, un agente de medioambiente y un camión autobombona.
No obstante, a las 6.49 horas, el propio Infoca ha anunciado en su cuenta de Twitter que el fuego se ha logrado controlar.
Se trata del segundo incendio producido en Córdoba en menos de 12 horas, ya que, a las 19 horas del jueves, 11 de agosto, el Infoca declaró un incendio forestal en el paraje de Arroyo Salinas, en el término municipal de Cabra.
- El pueblo de Córdoba que es más grande que Madrid y Sevilla juntas
- El pueblo de Córdoba donde el Cid libró una batalla legendaria: 'Aquí tuvo la suerte de encontrar los nobles al servicio del granadino
- Malestar en Priego por el uso indebido y no autorizado del nombre de Alcalá-Zamora
- Alerta por un incendio junto a la estación y castillo de Aguilar que ya ha sido controlado
- La Junta da el visto bueno ambiental al tramo entre Cabra y Martos de la autovía del Olivar
- Norte y sur: dos embalses y múltiples formas de divertirse en la provincia de Córdoba
- El terapéutico croché que entolda Palma del Río: 'Tenía una gran depresión y esto me da la vida
- Peñarroya-Pueblonuevo, la localidad de Andalucía en la que es más barato comprar una vivienda