Síguenos en redes sociales:

Imagen de un aire acondicionado a 27 grados.Jesús Hellín

crisis energética

La provincia se adapta al plan energético entre críticas y buenas intenciones

Los comerciantes creen que "no tiene sentido" aplicar la misma norma en Córdoba que cualquier lugar del país

La provincia de Córdoba, al igual que ha ocurrido en la capital, también ha vivido una primera jornada de adaptación al plan energético del Gobierno sembrada de críticas, pero también de buenas intenciones. En la mayoría de municipios del territorio la jornada ha transcurrido con relativa tranquilidad y con las dudas que traen las nuevas normativas.

En Pozoblanco, varios comerciantes consultados han coincidido en destacar que "no tiene sentido aplicar una temperatura mínima en cualquier lugar del país y también en Córdoba", donde las temperaturas están siendo especialmente elevadas. Por eso, cuentan con opiniones críticas y se quejan de la falta de información sobre las medidas, por la época en la que se han adoptado y porque nace "sin el consenso de las comunidades autónomas".

En cuanto a la norma de tener que poner el aire acondicionado como máximo a 27 grados, han asegurado que no es suficiente, "sobre todo en los momentos del día de más calor", aunque hay disposición a cumplir la norma, pero "viendo su evolución y reconociendo que hay casos y casos".

Con respecto al apagado de los escaparates a las 22.00 horas, han afirmado que "es muy pronto porque por la noche pueden pasar muchas personas y no ver el género expuesto", pero en la mayoría de los casos lo cumplirán con la ventaja del ahorro en su factura eléctrica.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.