Síguenos en redes sociales:

LOS TRABAJOS EN LA A-333 MARCHAN A BUEN RITMO, SEGÚN LA JUNTA

Varias voladuras preparan la zona para la variante de Las Angosturas en Priego

Un video aéreo de la Junta muestra el trazado que seguirá el nuevo trayecto

Varias voladuras preparan la zona para la variante de Las Angosturas en PriegoCÓRDOBA

La Consejería de Fomento de la Junta ha publicado en sus redes sociales un vídeo a vista de pájaro del estado en el que se encuentran las obras de la variante de la A-333 a su paso por el paraje natural deLas Angosturas.

En las imágenes ya se puede ver el trazado que seguirá la variante, una vez finalizados en su integridad los trabajos de desbroce, estando en estos momentos realizándose el destierro en la zona más escarpada y compleja de la actuación y que coincide con el desfiladero de Las Angosturas, para lo cual ya se han llevado acabo varias voladuras.

Una vez resuelto los expedientes de las últimas expropiaciones, los trabajos que se iniciaban el pasado mes de febrero, marchan según lo esperado, según se indica desde Fomento, pese al retraso que sufrieron en un primer momento debido a la huelga del transporte y la subida de precios del combustible.

Cabe recordar que, en noviembre del 2021, adjudicaba por 10.131.141 euros a la empresa AZVI las obras de la variante de Las Angosturas, en el término municipal de Priego.

La nueva variante, con una longitud total de 5,5 kilómetros, arranca en el kilómetro 11 de la A-333, en la intersección con la carretera provincial CO-7205, que sirve de acceso a Fuente Tójar, y finaliza cerca del cruce con la A-339 en el itinerario de Alcaudete a la A-92, en la entrada al núcleo urbano de Priego.

La actuación proyectada plantea una calzada de dos carriles de 3,5 metros de ancho cada uno de ellos, con arcenes exteriores de 1,5 metros más medio metro de berma en cada lado, aportando una alternativa más segura al sinuoso trazado actual, finalizándose con ella el tramo de 20 kilómetros de esta vía autonómica que une la N-432, en el límite de la provincia de Jaén, con Priego, cuyas obras dieron comienzo en el otoño del 2002.

Pulsa para ver más contenido para ti