La 92 edición de Enbarro arranca este mes de agosto con la exposición de las obras ganadoras y finalistas presentadas al Concurso Internacional de Alfarería y Cerámica de La Rambla. El próximo viernes 5 de agosto tendrá lugar la entrega de premios de este 92 Concurso Internacional y la inauguración de la exposición de los mismos en el Museo de Cerámica de La Rambla.

Las obras se podrán visitar del 6 al 15 de agosto en horario de mañana y tarde, 10.30 a 13.30 y 19.30 a 00.00, el Museo de Cerámica de La Rambla. Serán 36 obras las expuestas, que pasaron a la fase final, y entre las que se encuentran las obras ganadoras de las distintas modalidades del concurso: Alfarería Tradicional en Bizcocho, Cerámica Tradicional y Diseño y Nuevas Formas en Cerámica. Obras con un origen muy diverso tanto a nivel nacional: La Coruña, Ávila, Lérida, Murcia, Pamplona, León, Valencia, Castellón, etcétera, como a nivel internacional: Puerto Rico, Alemania y Polonia.

Así mismo, se ha establecido un punto de venta directa de cerámica en el interior del museo, así los visitantes podrán llevarse a casa una pequeña muestra de la alfarería y artesanía rambleña como pueden ser el botijo clásico, la joyería cerámica, los utensilios cerámicos y los elementos de decoración en cerámica como jarrones, jarras, etcétera.

Esta edición de Embarro 2022 también contará con talleres y actividades de modelado y pintura en cerámica para todos los públicos, que se llevarán a cabo durante la exposición en horario de 11.00 a 13.00. Las inscripciones estarán disponibles en la web de Embarro (www.enbarro.es).

Los ganadores

Los premios de este año han recaído en las siguientees obras y artistas.

En la categoría de Alfarería Tradicional en Bizcocho el primer premio ha sido para Jarrón dos asas , de Mateo del Río Luna y el accésit para Tetera turca, de Cristóbal Gálvez Páez.

En la categoría de Cerámica Tradicional, la obra ganadora ha sido El llanto, de Alina Alejandra Picart López y el accésit ha ido a parar al trabajo Sunset Moon, de Arina Antonova. En esta categoría se ha concedido un premio especial que ha sido para la creación,. Floral, de María José Navarrete Alcaide.

Por último, en la categoría de Diseño y Nuevas Formas en Cerámica, el primer premio ha correspondido a Inner Space.03, de Joanna Teper. El accesit ha sido para Incontinencias de Rafael Galindo Renau y Premio Especial Local: para Cumbre nueva de Cristóbal Gálvez Páez.