El secretario general del Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba, Agustín Jiménez, dio ayer a conocer la resolución de la Inspección de Trabajo a la denuncia presentada por el sindicato sobre la cesión de la plantilla de Zumosol a Central Andaluza de Gestión y Suministros Plásticos (Cegeplas). 

La resolución señala que «la sucesión de empresas producida en la planta de exprimido de Zumos Palma habría sido simulada con el fin de crear una apariencia de transmisión de la unidad productiva que permitiera a esta empresa, con la colaboración de los socios de Cegeplas, desvincularse fraudulentamente de los trabajadores ocupados en la planta sin hacer frente a las indemnizaciones correspondientes por despido».

Jiménez indica que «el informe de la Inspección viene a reconoce lo que CCOO venía denunciando, y es que la supuesta venta de Zumosol a Cegeplas era, en realidad, una estrategema para eludir las obligaciones de la empresa con sus trabajadores y trabajadoras, a quienes dejaron en una situación de absoluto desamparo». Esta resolución se suma a la reciente sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre el último ERTE que presentó Zumosol, en la que se reconoce que el expediente fue nulo».