Acaban las limitaciones de abastecimiento de agua en uno de los tres tramos programados por Aguas de Lucena. El satisfactorio crecimiento de los niveles en los depósitos municipales, sobre todo, durante el fin de semana, ha motivado la supresión de la franja matinal. En consecuencia, las restricciones, desde hoy lunes, quedan fijadas entre las 16.00 y las 20.00 horas –media hora antes que en los últimos días- y desde las 23.30 hasta las 06.00 horas.

Los últimos datos cotejados, a las 10.00 horas de este lunes, computaban 1,86 metros de recursos hídricos en los almacenamientos municipales de La Calzada y 2,53 metros en El Cahíz. El pasado viernes, el Consejo de Administración de Aguas de Lucena acordaba empezar a suavizar las bajadas de presión cuando los depósitos municipales superasen el 50% de su capacidad, es decir, dos metros de los cuatro totales. Una premisa sí consumada en El Cahíz.

La consejera delegada de Aguas de Lucena, Mamen Beato, ha manifestado que “el consumo responsable de agua, por parte de la ciudadanía, y las decisiones adoptadas en los últimos días, van surtiendo sus efectos”. Las medidas de contención del suministro de agua potable se impusieron el pasado miércoles.

El Ayuntamiento sólo realiza el riego imprescindible y siempre con agua de pozo