En la nueva licitación del servicio público municipal de transporte urbano colectivo de viajeros de Palma del Río se recoge que la línea llegue hasta la estación de tren, la zona industrial, el polideportivo y el centro de salud, a petición de los profesionales sanitarios, en horario de tarde. 

Son ampliaciones incorporadas al expediente de contratación, que asciende a 140.000 euros. El documento fue aprobado anoche por el Pleno con los votos de PSOE, PP, IU, C,s y el concejal no adscrito. Cambiemos Palma votó en contra.

El servicio a la estación de tren, que está a unos dos kilómteros del casco urbano, quedó interrumpido antes de la pandemia. Este asunto generó un rifirrafe entre PSOE y PP, pues el concejal de Movilidad, Fran Corral, señaló que el servcio lo prestaba la Junta de Andalucía mientras que desde el PP, Antonio Martín, indica que era una situación «alegal».

Por otro lado, con el voto a favor de PSOE, PP, C,s, y la abstención del concejal no adscrito, la Virgen de Belén Coronada, Patrona de la Ciudad de Palma del Río, ha sido reconocida como alcaldesa perpetua y honorífica de la ciudad. Cambiemos Palma e IU votaron en contra.

En la sesión intervino Francisco Almenara Parias, vocal de Culto de la hermandad, defendiendo la histórica relación de la advocación con la ciudad. La designación ha contado con 4.400 firmas de apoyo y 40 entidades.