La adjudicación definitiva del Ciclo Integral del Agua que el Ayuntamiento de Pozoblanco aprobó en un pleno extraordinario el pasado mes de mayo queda en suspenso, tras conocer el consistorio la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía por la que estima parcialmente una alegación interpuesta por la empresa Acciona Agua y Servicios SL. La empresa recurrió  tras ser excluida su oferta por la mesa de contratación del proceso de licitación por baja temeraria.

El Ayuntamiento adjudicó de manera definitiva el contrato del Ciclo Integral del Agua de Pozoblanco a la empresa Hidralia Gestión Integral del Agua de Andalucía SA, en un pleno extraordinario el pasado mes de mayo. Ahora, la resolución del Tribunal obliga al Ayuntamiento a retrotraer el proceso al momento anterior a la exclusión de Acciona.

El siguiente trámite pasa porque la mesa de contratación del Ayuntamiento requiera de nuevo a la empresa Acciona que justifique la propuesta que realizó, aunque no podrá aportar documentación adicional a la ya presentada. 

Se prorrogará así en el tiempo la puesta en marcha del Ciclo Integral del Agua en Pozoblanco, un proyecto que el alcalde, Santiago Cabello, calificó en el momento de la adjudicación a Hidralia como «uno de los proyectos más importantes del Consistorio en los últimos años».

Por otro lado, el Pleno aprobó el nombramiento del coro romero Voces de la Sierra como pregoneros de la feria de las Mercedes de este año 2022, que se celebrará en el mes de septiembre.

En la misma sesión plenaria se tomó conocimiento de la renuncia del acta, por motivos personales, del concejal del PP Jesús Agudo