Con motivo de la feria y fiestas en honor a Santa Ana desde este martes vuelven a El Viso los encierros taurinos, una celebración declarada de interés turístico de Andalucía y que se recupera tras el parón de los dos últimos años.

Serán un total de siete encierros con suelta de vacas bravas, uno por día hasta el domingo a las 12.00 horas, salvo el sábado que serán dos, incluyendo uno por la tarde ese día a las 20.00 horas.

Entre las novedades en esta edición se encuentra la colocación en la parte superior del recorrido de los encierros del trabajo realizado por un grupo de casi medio centenar de vecinas en la iniciativa del Ayuntamiento Tejiendo santana, que han realizado en los últimos meses tejidos que aportan colorido y sombra desde toriles y hasta la entrada de la plaza de toros Corchaito, que se monta en la plaza del Ayuntamiento. Otra novedad es la colocación por parte del Ayuntamiento de fotos antiguas de recuerdo a lo largo del recorrido.

Los encierros empiezan mañana martes, un día especialmente festivo, ya que a las 6.00 de la mañana tienen lugar la misa y procesión de Santa Ana desde su ermita y hasta la parroquia con el estreno del pasodoble Abuela Santa Ana a cargo de la Banda de Música de El Viso y compuesto por su director David Collado.

Este martes serán diez reses de la ganadería de Castillo de Azuel las que se suelten a las 12.00 horas, si bien se hacen en dos turnos de cinco en cada uno. 

El miércoles repite la misma ganadería y también se soltarán reses de Samaniego, Blanco de Torres y Julio de la Puerta y para el viernes por la tarde se ha previsto una novillada sin picadores para Manuel Román y Cristián González a las 19.30 horas y con reses de la ganadería de Los Rodeos.

La feria comienza esta media noche con el encendido del alumbrado, el chupinazo y los fuegos artificiales.