El 'Equipo @' de la Guardia Civil de Córdoba investiga a una persona, residente en León, por la presunta comisión de 14 delitos de estafa cometidos a través de Internet.

La investigación se inició a principios del pasado mes de  enero tras detectar la existencia de varias denuncias formuladas por estafa con motivo de la venta de entradas a través de Internet, para el acceso a espectáculos deportivos, culturales o festivales musicales. Las primeras investigaciones permitieron averiguar que todas estas estafas se habían realizado con un modus operandi similar, consistente en ofertar las entradas a un precio considerablemente bajo, atrayendo la atención de los usuarios de la plataforma; con los que  mantenía comunicación a través de la aplicación de mensajería Whatsapp y por la que les solicitaba el pago de las entradas a través de Bizum y una vez obtenido el beneficio económico bloqueaba toda comunicación con sus víctimas.

El avance de la investigación permitió averiguar que, hasta la fecha, fueron 14 personas estafadas en varias provincias españolas: Córdoba, Sevilla, Cádiz, Madrid, Cantabria, La Coruña, Burgos, Salamanca, Huesca, Vizcaya, Albacete y Valladolid.

Fruto de la investigación realizada, el 'Equipo @' logró identificar al presunto autor de los hechos, siendo un varón de 25 años, residente en León. Durante la operación se han investigado los medios utilizados por el estafador, siendo un total de cuatro cuentas bancarias y un teléfono móvil. Estos recursos TIC era utilizados por el autor de las estafas para el cobro de los pagos solicitados a las víctimas, utilizando el pago instantáneo móvil a través de la aplicación Bizum. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.