A sólo unos días de la celebración de Carnavaluc, el festival carnavalesco de Lucena, 580 personas ya han adquirido su entrada y asistirán a una función que vuelve a reunir, en el Auditorio Municipal Manuel Lara Cantizani a tres afamadas agrupaciones, finalistas, y en el podio, en este año, del concurso del Teatro Falla de Cádiz.

Un “último empujón”, vaticina el asesor artístico, Arcángel Bedmar, en la compra de billetes, previsto por la organización, elevaría el número de espectadores hasta los 800.

Dos agrupaciones que renuevan el legado de autores míticos como Manolo Santander y Juan Carlos Aragón participarán en esta vigésimo cuarta edición. Actuarán, respectivamente, la chirigota La misión, ganadora de su modalidad, comandada por Manolín Santander, hijo; y la comparsa Los renacidos, tercer premio, que renueva la impronta única del Capitán Veneno con la letra de Miguel Ángel García Argüez, El Chapa, y la música de Raúl Cabrera. El cartel lo completa la comparsa Después de Cádiz ni hablar, segunda clasificada en su categoría, liderada por Sergio Guillén, El Tomate, y Antonio Jesús Pérez , El Piru.

La función empezará, este sábado, a las 22.00 horas. La oenegé Infancia Solidaria regentará la barra benéfica.