Diario Córdoba

Diario Córdoba

Balance de las actuaciones en el primer semestre

La Policía Local de Lucena ha intervenido en 11 reyertas en este año

Impone casi 50 multas por incumplir la ordenanza de higiene urbana

Dos agentes, en la Jefatura de la Policía Local de Lucena. M. GONZÁLEZ

El balance de intervenciones de la Policía Local de Lucena, circunscrito al primer semestre de este año, refleja la actuación de los agentes en 11 reyertas. En los primeros meses del 2022, estos sucesos violentos acaecían con frecuencia en la zona centro, en el entorno de los bares de copas. Una fase constante y alarmante de alteración del orden público que, desde hace semanas, parece contenida

De las estadísticas enumeradas en el informe, destaca la cifra de 45 denuncias relativas a infracciones a la ordenanza de higiene urbana. Más de la mitad, 23, han estado motivadas por los excrementos caninos. Desde enero, las molestias vecinales han derivado en 17 denuncias y seis más han sancionado la vulneración del horario de veladores.

En cuanto a la vigilancia del tráfico en el término municipal, los efectivos han tramitado 70 expedientes contra conductores cuyos vehículos carecían de la ITV en vigor; otros 45 a quienes circulaban sin seguro y 29 más por la inexistencia del carné de conducir.

Compartir el artículo

stats