Un proyecto desarrollado por el IES Aguilar y Eslava de Cabra ha sido seleccionado por su calidad y buenos resultados en el aula.

La actividad ha sido llevada a cabo por el profesor de Tecnología José Antonio López Rueda, entre el alumnado de 2º de la ESO durante los pasados meses de marzo y abril, en el marco del proyecto EPCIA -Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial- convocado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. En esta edición han participado más de 10.000 estudiantes de toda España. Esta distinción hará que el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado, Intef, vaya a publicarla en su web así como en la publicación de los resultados de investigación que realizan aquellas universidades que intervienen en el proyecto, para que sirva de inspiración y guía para otros docentes.

De esta forma, el IES Aguilar y Eslava sigue apostando por la digitalización de su alumnado y la transformación digital de la educación.

La Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial es un proyecto de experimentación desarrollado por el Intef con el objetivo de explorar las posibilidades de la introducción del Pensamiento Computacional y la Inteligencia Artificial para el aprendizaje en el aula.