El Ayuntamiento de Moriles, en colaboración con las bodegas y lagares del municipio, pone en marcha este verano el programa Noches Temáticas del Vino, un conjunto de actividades que según ha señalado la alcaldesa, Francisca Carmona, son "enoturismo en estado puro".

La primera edil morilense ha señalado que "tras el éxito que supuso el año pasado el programa Viernes de Bodegas, este año hemos considerado seguir con este tipo de actividades, que ponen en valor nuestros vinos y nuestro turismo de bodegas y lagares que tan importante es para el desarrollo socioeconómico de Moriles, amenizado, además, con actuaciones musicales en las tendrán un papel relevante los artistas del municipio". 

Así, las Noches Temáticas del Vino comienzan el próximo viernes 8 de julio en Bodegas Hathor, con flamenco fusión de Rafael y su Gente. Seguirán el domingo, 17 de julio, en la Cooperativa San Jerónimo, con los artistas locales Troya, Chocolate, Mariceli Ramírez y Araceli Ruiz con Morilito; el viernes 22 de julio el enclave protagonista será Bodegas El Monte, con flamenco fusión de Verónica y su Banda; y el viernes 29 de julio será el turno de Bodegas Lagar de Casablanca y la actuación de Laura Heredia.

Ya en agosto, habrá dos citas más, una el sábado 6, en Bodegas San Pablo, amenizada por el guitarrista flamenco Víctor García; y el sábado 13, en Bodegas Doblas, con el flamenco fusión de Rosa Miranda.