La concejala de Hacienda y Recursos Humanos de Puente Genil, Ana María Carrillo (PSOE), respondía a las declaraciones realizadas por el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez, sobre supuestas irregularidades en la contratación del personal en planes de empleo. La cuestión es que Izquierda Unida Puente Genil ha emitido un comunicado en el que informa que “el Juzgado de lo social número 1 de Córdoba ha fallado que el Ayuntamiento de Puente Genil incumplió el derecho de igualdad salarial a trabajadores contratados a través de planes de empleo, y ha condenado a pagar casi 40.000 euros a dos trabajadores en concepto de indemnización, además de casi 9.000 euros a otro contratado como abogado. Esta cuantía corresponde a la diferencia de salario que percibe la plantilla fija del Ayuntamiento y lo que se ha pagado a las personas contratadas a través de planes de empleo, entre un 30% y un 40% menos por hacer la misma labor”.

IU acusaba de "irregularidad por vulnerar el Estatuto de los Trabajadores, que equipara a indefinidos y temporales en todas las condiciones de trabajo sin diferenciar entre tipos de contrato: al igual trabajo, igual salario”.

La concejala socialista las ha calificado de “desafortunadas” porque “omiten hechos y no cuentan toda la verdad”. Una información que "está falta de rigor y por lo tanto da a entender como si aquí nos saltaremos las normas” -apostilló. Aclaró que el Ayuntamiento de Puente Genil “como los Ayuntamientos de Andalucía “ entre los que citó , entre otros “los ayuntamientos de Córdoba, Cádiz o Málaga”, lo que “hicimos fue acogernos a las bases en las que aparecían unas asignaciones por categorías, hubo un trabajador que no estuvo de acuerdo con las mismas, presentó una demanda y la ganó, comenzando a partir de ahí a sucederse las demandas contra los ayuntamientos, ya que todos cogimos esas asignaciones”.