Diario Córdoba

Diario Córdoba

SUPONDRÁ UN PRESUPUESTO DE 20.000 EUROS

El Ayuntamiento de Puente Genil arreglará la fachada del colegio Miragenil

El equipo de gobierno llevará al pleno una modificación presupuestaria

Representantes de la comunidad educativa del CEIP Miragenil. REQUENA

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puente Genil llevará al pleno del próximo lunes la modificación presupuestaria, con el fin de poder intervenir en la fachada del colegio de Miragenil "que se encuentra en unas condiciones inadecuadas y que precisa de una intervención lo más urgente posible", informó este miércoles el concejal de Educación, José Antonio Cruz, quien estuvo acompañado del director del centro, Manuel Arroyo y una representación de padres y madres.

Se trata de una actuación que tanto el AMPA como la dirección del centro habían solicitado en diversas reuniones . Al tratarse de "una intervención lo suficientemente importante como para no poder acometerla con el presupuesto de Educación por lo que va a establecer una modificación presupuestaria".

La partida presupuestaria asciende a 20.000 euros y con ella "se solucionarán en parte, los problemas de humedades que también tiene el centro por dentro y que se acometerán en otras actuaciones el curso que viene con una adecuada planificación" . La actuación se enmarca "en la política de que en barrios menos poblados o que han sufrido despoblación por traslado a otras zonas, dentro del pueblo, como ocurre en la España vaciada, dotar de servicios al barrio, es decir que haya un colegio con las condiciones, e infraestructuras adecuadas y esto es una manera de conseguirlo. De la misma manera, como se hizo hace un par de plenos, solicitando a la Junta de Andalucía que este colegio tuviera también unos servicios complementarios tan necesarios para la conciliación de la vida familiar y profesional de los que viven en el barrio como son un aula matinal y comedor escolar.

Una vez que se apruebe la modificación presupuestaria" empezarían las actuaciones a la mayor brevedad posible, a finales de Junio, principios de julio para que a principios del curso que viene, las obras estén totalmente finalizadas".

Por su parte Arroyo informó que llevan tiempo solicitando dos temas importantes, "uno es el mantenimiento del centro, sobre todo en el tema de pintura y otro es el de los servicios, sobre todo el comedor escolar y el aula matinal". Realizó un símil con las personas mayores, "una persona cuanto más mayor es, más cuidados necesita y este centro es el más antiguo de Puente Genil con más de 111 años abierto y, por tanto, es el que más cuidados necesita y todas las instituciones, tanto las locales como las autonómicas deben de velar por él porque es un centro que debe mantenerse abierto para atender a todas las familias que viven en este barrio".

Compartir el artículo

stats