El grupo de Ciudadanos en la Diputación ha lamentado que la institución provincial haya perdido «otro año más» en la búsqueda de soluciones que eviten los continuos cortes de luz que sufre buena parte de la provincia de Córdoba. Así lo ha expresado la diputada de la formación naranja, Erika Nevado, que ha recordado que su grupo político lleva reclamando medidas de urgencia desde el inicio de la actual corporación «sin que se haya hecho nada al respecto».

Nevado ha explicado la «magnitud del problema» al señalar que hay alrededor de 30 localidades cordobesas con un servicio eléctrico deficiente y que tanto vecinos como empresarios «reclaman una solución que nunca llega». Es por ello por lo que la diputada pretende que el equipo de gobierno de esta institución «cumpla con el compromiso que contrajo de mediar y negociar con las compañías eléctricas para arreglar un problema que ocasiona molestias tanto a las familias como a las empresas». 

En lo que respecta a los empresarios, la diputada de la formación naranja ha señalado que el Cs ha constatado cómo hay numerosas compañías en la provincia de Córdoba que se ven obligadas a interrumpir su actividad por falta de luz. «Esto afecta a su producción muy negativamente», ha añadido.