Diario Córdoba

Diario Córdoba

LA ALCALDESA RECLAMA UNA SOLUCIÓN

Polémica en Pedro Abad por prohibir pasar a pie hasta el área de servicio Abades

Algunos vecinos han pintado sobre las señales de prohibición

Los vecinos han pintado las señales que prohiben el paso a los peatones. CASAVI

La colocación, por parte del Ministerio de Fomento, de varias señales de tráfico que prohíben el paso de peatones desde el casco urbano de Pedro Abad hasta el área de servicio Abades ha sembrado la polémica entre los vecinos.

La mayoría de los ciudadanos se han mostrado en contra de esta decisión, tomada tras las quejas presentadas por otros, argumentando «la peligrosidad de los peatones» que se dirigen, sobre todo por la noche, al área de servicio Abades y al Burguer King.

La alcaldesa de Pedro Abad, Magdalena Luque (IU), afirma que «hay que dar una solución para que los peatones puedan circular con tranquilidad por esa zona, no solo por el área de servicio, sino también porque caminan hacia el embarcadero y la ruta de Alcurrucén». Y es que tras conseguir que se abriera el paso hasta el embarcadero al retirar la valla, ahora los vecinos se encuentra con otra prohibición. Ello ha provocado que algún vecino haya borrado la imagen del peatón de las señales de tráfico recién colocadas. Ante esta situación, desde el PSOE local se ha trasladado a la Subdelegación del Gobierno el problema generado, indicándole que se ha dado traslado para su estudio.

Compartir el artículo

stats