Síguenos en redes sociales:

SUCESOS

Extinguido un incendio en el paraje de El Peñón de Peñarroya

Efectivos del Infoca con ayuda de medios aéreos y terrestres trabajan sobre la zona para extinguir un fuego que comenzó sobre las 16.00 horas

Extinguido un incendio en el paraje de El Peñón de PeñarroyaCÓRDOBA

Efectivos del Plan Infoca de la Junta de Andalucía han intervenido este lunes hasta extinguir un incendio forestaldeclarado en el paraje de El Peñón, en la localidad cordobesa de Peñarroya. El Servicio de Extinción de Incendios Forestales ha informadode que, desde las 16.38 horas, se encuentra controlado.

Las llamas se han originado en las inmediaciones del municipio, cerca de viviendas, pero se ha extendido por el viento hasta el paraje mencionado, según han explicado fuentes del Infoca a este periódico. La superficie afectada, de entre cuatro y cinco hectáreas, es principalmente monte bajo, olivar y pastos, llegando también a la parte trasera de dos viviendas de la zona alta del casco urbano peñarriblense.

Vista del incendio, con el Peñón al fondo.

Los efectivos del plan contra incendios forestales de la Junta han trabajado junto a los Bomberos del Consorcio Provincial, que han sido los primeros en acudir al lugar de los hechos. Los primeros medios se han activado a las 16.03 horas y, más tarde, a las 16.20, se han puesto en marcha refuerzos para estabilizar el incendio.

Para sofocar el fuego, el Plan Infoca ha desplegado medios aéreos y terrestres. En concreto, se encuentran trabajando sobre la zona dos helicópteros, dos aviones de carga en tierra, un camión autobomba, tres grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y dos agentes medioambientales. Alrededor de las 21.30 horas el fuego se ha dado por extinguido.

Pulsa para ver más contenido para ti