La segunda edición de la campaña de emisión de bonos consumo de Lucena ha seducido a 87 empresas, cifra facilitada por el Ayuntamiento horas antes del cierre del plazo de inscripción en esta acción de reactivación del comercio local.

El acuerdo presupuestario concretado entre el equipo de gobierno local y Ciudadanos recogía, entre otros epígrafes, el aumento del montante a 120.000 euros. Los negocios adheridos se beneficiarán de un crédito máximo de 1.000 euros. Los clientes, en la campaña que se desarrollará entre septiembre y octubre, canjearán tickets descuento por valor de hasta 50 euros.

Esta iniciativa, financiada desde las arcas municipales, se agrega a otra similar, de apoyo a las empresas locales, como las ayudas Reemprende. El alcalde, Juan Pérez, ha conectado estas propuestas "con los datos tremendamente halagüeños y las expectativas positivas" para el comercio y el tejido industrial que reportan las últimas cifras del mercado laboral.

En Lucena, en el año 2022, ha deparado 3.491 contratos indefinidos y, desde mayo del 2021, el número de desempleados ha decrecido en más de 1.000 demandantes hasta descender de la barrera de los 4.000 y anotar actualmente 3.815. Pérez ha resaltado que esta tendencia "marca el ritmo y el rumbo de Lucena" en la pretensión de "crear oportunidades" de empleo y desarrollo.