Diario Córdoba

Diario Córdoba

SEMANA SANTA

La Agrupación de Cofradías de Montilla nombrará cofrade ejemplar a Manuel Contreras

El acto tendrá lugar en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila el 11 de junio

Manuel Contreras será nombrado nuevo cofrade ejemplar de Montilla. JOSÉ ANTONIO AGUILAR

La Agrupación de Cofradías de Montilla distinguirá el próximo 11 de junio a Manuel Contreras Zamora con el título de cofrade ejemplar. El acto, que tendrá lugar en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, servirá asimismo como escenario para la presentación del cartel del Corpus Christi. La distinción de cofrade ejemplar se otorga desde 2008 con carácter bienal para reconocer la «trayectoria de entrega y servicio» a las cofradías y a la Semana Santa montillana.

En esta ocasión, se ha querido reconocer a Manuel Contreras Zamora, que es miembro de las hermandades de la Santa Cena, Santo Entierro y Resucitado, además de la Hermandad de los Excelsos Patronos de Montilla, del Padre de Familias y de la Asociación de María Auxiliadora. 

Costalero durante años del paso del Señor en la Santa Cena, de la Virgen de las Angustias y de El Santico, Manuel Contreras Zamora ha sido miembro de la junta de gobierno de la Santa Cena desde los años ochenta hasta 2013, así como vocal de Patrimonio y vicehermano mayor de la Hermandad de San Francisco Solano y Nuestra Señora de la Aurora. Asimismo, ha sido vocal de la Agrupación de Cofradías entre 2002 y 2010.

Con respecto a su actividad en otros colectivos, el nuevo cofrade ejemplar de Montilla pertenece a la Rondalla de Don Antonio Ferrete y a la Asociación Cultural La Pasión Representación Dramática.

Compartir el artículo

stats