Kiosco

Diario Córdoba

OCIO Y TIEMPO LIBRE

La Feria de la Patata Rellena de Bujalance contará con seis restaurantes

El evento gastronómico, que alcanza su quinta edición, se celebrará los días 17 y 18 de junio

Autoridades presentan el cartel del evento. CÓRDOBA

El municipio de Bujalance acogerá los días 17 y 18 de junio la quinta edición de su Feria de la Patata Rellena, en la que participarán seis restaurantes locales ofreciendo diferentes recetas con este producto como protagonista. La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, que presentó la actividad junto a la alcaldesa de Bujalance, Elena Alba, señaló que «esta iniciativa pretende poner en valor un maravilloso y sencillo plato que forma parte de la tradición gastronómica de este municipio».

Amo recalcó «el trabajo que viene realizando este Ayuntamiento para que la patata rellena se convierta en su seña de identidad, un producto propio y diferenciador que se suma a la riqueza histórica, cultural y patrimonial de Bujalance». «Desde la Diputación de Córdoba y desde Iprodeco nos sumamos, un año más, a esta propuesta que, sin duda, contribuye al desarrollo económico y turístico de uno de nuestros pueblos», matizó Amo.

La también vicepresidenta primera de la institución provincial concluyó insistiendo en que «esta Feria de la Patata Rellena contribuye, además, a la promoción y visualización del aceite de oliva virgen extra de la localidad, un aliciente más para visitar Bujalance durante los días que se celebra esta iniciativa».

Presentación de la feria, este lunes por la tarde en Bujalance. En la imagen, la alcaldesa, junto a los concejales de Turismo y Desarrollo Económico y los gerentes de los restaurantes participantes. ESCAMILLA

Por su parte, la alcaldesa de Bujalance, Elena Alba, agradeció «la colaboración de la Diputación con un encuentro que pone a nuestro municipio en el foco gastronómico de la provincia y que cuenta con la participación de gran parte del tejido empresarial de la localidad».

El programa de la feria comenzará el viernes con el nombramiento de los Embajadores de la Patata Rellena 2022 y con la entrega de premios del 4º Concurso de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) del municipio. Esta jornada concluirá con diversas actuaciones musicales.

La actividad comenzará de nuevo el sábado 18 de junio con el desarrollo de visitas turísticas guiadas por Bujalance para continuar con una degustación y cata de AOVE en el estand de turismo del municipio. Del mismo modo, está prevista la celebración de sendos desfiles de moda, actuaciones musicales y una constante actividad gastronómica y de degustación.

Los restaurantes participantes son Casa Patricio, El Tomate, Casa Villena, Bar Palomares, Al Tinte y Bar Plaza. 

Compartir el artículo

stats