Kiosco

Diario Córdoba

PUENTE GENIL

Crecen las visitas al yacimiento de Fuente-Álamo

El aumento coincide con la apertura de la zona sur del recinto | Inaugurada una exposición sobre la Red de Villas Romanas

Manuel Delgado y Ana M. Carrillo, en la exposición fotográfica. D.N.R.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Puente Genil, Ana M. Carrillo, destacó este lunes el aumento del número de visitas que ha experimentado el yacimiento de Fuente-Álamo tras la apertura al público de la zona sur del recinto. Carrillo manifestó que está despertando interés tanto por particulares como por centros educativos, lo que se traduce en una mayor presencia de chavales en el enclave arqueológico.

La superficie intervenida en el proyecto, que contaba con una presupuesto de 755.226 euros y un plazo de ejecución de 14 meses, ha sido de aproximadamente 740 metros cuadrados. Se trata de la segunda actuación subvencionada con el programa 1,5% cultural para este enclave arqueológico, que recibió otros 573.409 euros de financiación para una inversión total de 764.584 euros con la que se realizaron trabajos de investigación y análisis, consolidación de estructuras y actuaciones para mejorar la didáctica del espacio.

Por otra parte, hasta el 15 de junio está abierta en la Casa de la Cultura Alcalde Manuel Baena Jiménez la exposición fotográfica Huellas de Hispania, una exposición organizada por la Red de Villas Romanas de Hispania, en colaboración con el periódico asturiano El Comercio, que da a conocer los ganadores del concurso celebrado el pasado año para visualizar diferentes ángulos de los yacimientos arqueológicos que forman parte de la red, a la que se encuentra adherida Puente Genil con la villa romana de Fuente-Álamo.

Precisamente, la concejala de Turismo, junto al director del yacimiento pontanés, Manuel Delgado, presentó la muestra la conforman 34 fotografías, entre ellas las premiadas en el certamen, y diez representativas de los yacimientos que forman parte de la asociación cultural.

Compartir el artículo

stats