El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Cofradía de la Virgen de Luna han preparado de forma conjunta un programa especial con motivo de la romería de llevada a su santuario de la patrona de Pozoblanco este domingo. El objetivo de este año pasa por ampliar las actividades que rodean la despedida de la alcaldesa perpetua y, por eso, se ha convocado por vez primera un concurso de calles engalanadas.

Lo que se pretende, según los promotores, es que, durante los traslados de la imagen entre las diferentes parroquias que se celebran de forma tradicional esta semana, los barrios luzcan de la mejor forma posible para dar mayor vistosidad a unos días muy especiales. Este martes, tras una eucaristía en la iglesia de Santa Catalina, comienzan los traslados de la Virgen, hoy hasta la parroquia de San Bartolomé. Este miércoles, la Virgen visitará la iglesia de San Sebastián y el jueves la capilla del Colegio Salesiano.

Los traslados contarán con el acompañamiento musical de las bandas del Cristo de Medinaceli, de la Virgen de la Soledad, de los Sayones y del Cristo del Perdón. Este año volverá a ponerse en marcha el programa La despensa del camino, que asiste con alimentos y refrigerios a las personas que hacen el camino a pie. El Ayuntamiento coordinará, como cada año, el dispositivo de seguridad y tráfico.