Diario Córdoba

Diario Córdoba

DEBE AUTORIZARLA LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Una rotonda regulará el tráfico en la avenida Miguel Cuenca Valdivia de Lucena

Se pretende dar más fluidez y disminuir los accidentes

Lugar donde se quiere construir la glorieta. Manuel González

La construcción de una nueva rotonda, y que en un futuro reemplazará a una glorieta anexa, regulará el tráfico rodado en un complejo cruce de la avenida Miguel Cuenca Valdivia de Lucena. Este punto conflictivo ha registrado numerosos accidentes, alguno incluso con resultado de muerte.

La Comisión de Seguimiento del Plan de Seguridad ha aprobado ubicar el nuevo elemento circular en la intersección de la vía principal con las calles Del Aceite y Donantes de Sangre.

El Ayuntamiento, con esta obra en el viario urbano, aspira a aportar mayor fluidez a uno de los accesos, de más tránsito, desde el sector norte. La nueva rotonda, entre dos tramos de la medina ya construida, impedirá la infracción más habitual en esta zona: el giro, prohibido, desde la calle Donantes de Sangre hacia Avenida Miguel Cuenca Valdivia.

La Policía Local avala esta intervención. El proyecto mantiene los dos carriles en sentido ascendente. La ratificación definitiva de la instalación de esta infraestructura para el tráfico corresponde a la junta de gobierno local. 

Compartir el artículo

stats