El grupo municipal de IU en Puente Genil ha organizado un encuentro al que han asistido la mayoría de empresas locales dedicadas a la iluminación artística, con el fin de abordar medidas municipales en apoyo a todas estas empresas del sector, clave en la creación y mantenimiento de empleo en la localidad. Al encuentro también ha asistido la Asociación Comercio Puente Genil, a través de cuyo convenio con el Ayuntamiento se contrata el alumbrado navideño.

Entre las cuestiones a tratar "se ha considerado la posibilidad de contratación directa por parte del Ayuntamiento con estas pymes a través de licitaciones divididas en lotes –sistema que establece como prioritario la Ley de Contratos- para facilitar la oportunidad de acceso más proporcionado e igualitario a los mismos a pequeñas y medianas empresas profesionales de Puente Genil. Licitar estos lotes de manera independiente por criterios de zona, tipo de ornamento y otros en todas las campañas de festejos, eventos y actividades de todo tipo; al margen del convenio que actualmente se establece para la instalación de la campaña navideña, que viene siendo la más importante". Además "de suponer una inversión y un incentivo para medianas y pequeñas empresas del sector en la localidad, abrir esta contratación posibilitaría mejorar la promoción del trabajo de la mayoría de estas empresas locales en Puente Genil, que se convierte en escaparate y capital del alumbrado artístico en distintas ocasiones; al tiempo que mejoraría y prolongaría el impacto que el alumbrado tiene en las campañas de comercio local ampliando su radio de acción".

En esta línea, IU Puente Genil presentará una moción al Pleno del Ayuntamiento para que se acuerde el apoyo decidido a un sector que fija, crea y mantiene empleo directa e indirectamente.