Los 58 trabajadores de la planta de envasado LCG Fruit de Palma del Río, que hasta 2019 estuvo vinculada a Zumos Palma, a quien envasaba la marca Zumosol, anuncian que el lunes se incorporan a su puesto de trabajo, levantando la huelga que venían manteniendo desde el 16 de mayo. El presidente del comité de empresa, Sergio Marín Cobos, explica que hoy han mantenido la primera reunión con la empresa y se ha llegado al compromiso de transferir las nóminas a los trabajadores de la fábrica.

Denunciaban que en los últimos meses la empresa pagaba con retraso las nóminas, en concreto “en los últimos 11 meses la empresa ha pagado con retraso las nóminas y ante esta situación, las dificultades económicas de la empresa y la falta de una plan de viabilidad, decidimos iniciar una huelga indefinida porque el proyecto ya no tiene credibilidad para nosotros”. Sobre otra de las reivindicaciones de estos operarios, un plan de viabilidad, Marín señala que en la reunión con LCG Fruit, la empresa les ha comunicado que tendrán respuesta en un par de semanas porque “están en negociaciones, que nos lo harán saber”. Así que estiman que a principios de junio conocerán si el proyecto tiene financiación, dice Marín que “estamos pendientes del futuro, de las circunstancias económicas que rodean a la empresa”. De esta forma, señala el portavoz de los trabajadores que tras reunión de la plantilla en asamblea se ha acordado que “tras la transferencia de las nóminas, levantar la huelga el lunes 30 de mayo”.

Por otro lado, los trabajadores de LCG Fruit se dirigen a la Corporación Municipal palmeña en un manifiesto solicitando que insten a las diferentes administraciones a colaborar para hallar una posible solución para la viabilidad de la fábrica, para que los trabajadores "volvamos a estar orgullosos de poner nuestro granito de arena, para que en la Vega del Guadalquivir se exprima y envase al mejor zumo de naranja”.

En este deseo incluyen la línea de exprimido, la planta de Zumos Palma, cuyos trabajadores iniciaron un encierro indefinido el pasado 20 de diciembre del 2021, denunciando estar en “un limbo laboral” tras el cierre de la planta y una operación de venta desde Zumos Palma a Cegeplas, esta última firma considerada “una empresa pantalla para liquidar Zumos Palma”. Estos trabajadores están a la espera del juicio que tendrá lugar el próximo 14 de junio, según informa el sindicato CCOO.