La ofician del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Villanueva de Córdoba será sometida a diversas reformas para mejorar la prestación de sus servicios. Será ésta la única dependencia de este servicio estatal de la provincia que se beneficie del plan de intervenciones aprobado.

Según ha informado el Ministerio de Trabajo y Economía Social por medio de una nota de prensa, "el Consejo de Ministros ha acordado, a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social, autorizar la convocatoria de subvenciones públicas destinadas a financiar la renovación de instalaciones en oficinas de empleo con personal del Servicio Público de Empleo Estatal por importe de 15.000.000 euros. Este importe se ejecutará en el ejercicio de 2022".

El objeto de estas subvenciones será la realización de obras de renovación, adecuación y/o reparación total o parcial de las instalaciones, centros y dependencias de las oficinas de empleo ya existentes o de nueva planta.

Criterios de concesión de las subvenciones

Para distribuir el importe de la subvención, sigue informando el ministerio, se tendrá en cuenta el número de puestos de trabajo del SEPE que se ubican en cada oficina, la superficie por empleado disponible en el local y el proyecto de las obras que se van a realizar en la oficina subvencionada.

En total serán 26 las oficinas que serán reformadas, de las que 8 están en Andalucía y solo una en Córdoba.