La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera (Aremehisa) está intentado localizar a los familiares de Cecilio Fernández Ortiz, represaliado natural de Cabra y ejecutado en agosto de 1936 en la localidad sevillana de Écija y cuyos restos han sido identificados ahora por esta organización en la excavación que se lleva a cabo en la localidad sevillana, donde residía al estallar la Guerra Civil.

Según ha informado Aremehisa, esta organización memorialista "solicita, una vez más, colaboración ciudadana para intentar recabar toda la información posible y establecer contacto con los descendientes y familiares". El presidente de la asociación, Rafael Espino, explica que sobre este caso "se ha encontrado constancia documental sobre su enterramiento y nos urge encontrar algún familiar. Pero aún no se ha llevado a cabo la exhumación".

Cecilio Fernández Ortiz tenía 47 años cuando fue ejecutado. Era natural de Cabra, hijo de José Fernández Poyato y Rosario Ortiz Burón, con domicilio en la Plaza de San Juan, número 4. Era médico de profesión y estaba casado con Emilia Cobos López, de cuyo matrimonio dejó una hija, Rosario Fernández Cobos, que tenía 3 años en el momento de los hechos, que ocurrieron el 18 de agosto de 1936 en Écija.

Aremehisa solicita "cualquier tipo de información que permita obtener algún dato sobre esta persona y que pueda ayudar a identificar a posibles familiares directos". Para hacer posible el contacto, la asociación facilita el teléfono 680634633, el perfil del Facebook de la entidad y el correo aremehisa@hotmail.com.