Un caballo, tras escapar de la parcela donde permanecía atado, ha cabalgado esta pasada noche varios kilómetros por el casco urbano de Lucena hasta ser reducido por agentes de la Policía Local.

En unas instantáneas inauditas, este animal, a última hora ya del domingo, logró deshacerse de las riendas que retenían sus patas en una finca del Pilar de la Dehesa y emprendió un trayecto, desde el sector oeste al este del municipio, trotando por la avenida de la Guardia Civil hasta la zona de Los Polares.

Fuentes municipales han explicado que, según las primeras informaciones, el caballo se hallaba correctamente sujeto. El caballo ha sufrido daños importantes y ha arrojado una considerable cantidad de sangre como consecuencia de forzar las bridas a las que estaba anclado.

Este caballo, y así lo confirman varios vídeos, ha travesado la ronda antigua de Lucena hasta ser interceptado por dos patrullas de la Policía Local en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente, en el entorno de Los Poleares.

Desde las proximidades de La Barrera, un coche de Policía Local escoltó al animal. Las mismas fuentes señalan que, una vez paralizado el caballo, se contactó con su dueño, quien ha procedido a recogerlo y a trasladarlo a un veterinario.

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento han debido intervenir para limpiar las notables manchas de sangre producidas por las ostensibles heridas del animal en sus patas.