Diario Córdoba

Diario Córdoba

ECONOMÍA

La Fundación Caja Rural de Baena elabora una guía comercial que incluye también a Castro del Río

Entrega 1.500 euros a la asociación Jesús Nazareno de Alzhéimer

Participantes en la presentación de la guía y la ayuda a la asociación. M. ARIZA

La Fundación Caja Rural de Baena ha presentado una guía comercial de Baena, Albendín y Castro del Río. Nicolás Fernández, presidente de la fundación, explicó este viernes que la idea de esta guía surgió en el estado de alarma, porque «tenemos un potencial económico que no era suficientemente conocido». Señaló que uno de los fines de la fundación es la promoción, implantación y desarrollo de la economía y el objetivo de esta guía es mejorar el conocimiento de los comercios, negocios y servicios que se desarrollan tanto en Baena y Albendín como Castro del Río, sin olvidar que es «una foto completa de la actividad económica que habrá que ir actualizando».

El alcalde de Castro del Río, Julio Criado, calificó de «extraordinaria» esta iniciativa porque es una herramienta que muestra todo lo que ofrece el territorio y que «nos permite ver que nos complementamos», por lo que viene a mejorar la vida de todos los vecinos. Por su parte, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, reconoció que la guía conlleva una gran labor de recopilación de información y que permite «promocionar a nuestros comerciantes y empresarios». Anunció también que esta nueva guía estará en los distintos recursos turísticos.

En el mismo acto, Nicolás Fernández informó que el patronato de la fundación acordó en su última reunión conceder una ayuda de 1.500 euros a la asociación Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alzhéimer. Durante la entrega dijo que «no cubre todas las necesidades que tienen pero es un grano de arena que esperamos que ayude». María Eugenia Montes, de la asociación de alzhéimer, recordó que en la fundación «siempre han sido muy sensibles con la enfermedad que trabajamos» y todos los años han mantenido su ayuda. 

Compartir el artículo

stats