Diario Córdoba

Diario Córdoba

NUEVA TEMÁTICA DEL FESTIVAL ARTÍSTICO

Calles en Flor de Cañete trata de atraer a los niños con cuentos clásicos

El lunes se degustará en el Parque de Andalucía el salmorejo más grande del mundo, elaborado por Matías Vega

El alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero, en la presentación del festival. CASAVI

El Parque del Barco de Miraflores, de Córdoba, ha sido el escenario elegido este año por el alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero (PP), con toda la intencionalidad, para presentar el Festival Calles en Flor de su pueblo, que comienza mañana, «se centra en los cuentos clásicos de toda la vida». Asimismo, indicó que «la primavera, la flor y el Mayo Cordobés no entienden de edades, y se le puede dar más juego, atrayendo a otras edades y genera cantera en la provincia».

Romero ha matizado que la tercera edición de Calles en Flor recoge cerca de un centenar de intervenciones con puntos de interés, «con lo que unimos lo tradicional con lo contemporánea». Acudirán siete artistas del panorama nacional y al mismo tiempo se celebra el concurso de rejas, balcones, cruces, terrazas en flor, escaparates, calles,…, «y las manos del pueblo son también importantes para nosotros, retomando para el próximo lunes, 2 de mayo, el salmorejo más grande del mundo en el Parque de Andalucía, a partir de las 13.00 horas, con 550 kilos» de este plato frío que lo realizará el chef local Matías Vega y que podrá ser degustado de forma gratuita por todos los asistentes.

Entre las novedades destaca un taller de etnobotánica, habrá pasacalles infantiles que jugarán con la fantasía y la ilusión de los niños, y concluirá el lunes por la tarde, desde la puerta del castillo, con una guerrilla floral, «destruyendo las obras que se realicen, creando nuevas intervenciones artísticas con la temática de juegos infantiles clásicos y la paz». De esta manera, los mismo materiales empleados por los profesionales serán reutilizados para abundar en la paz, «un tema muy de moda estos días por desgracia».

Por último, Romero ha explicado que el objetivo de este año es «fomentar el turismo familiar, así como el consumo en los comercios, ya que el esfuerzo del ayuntamiento, si no aporta desarrollo económico, no tendría mucho sentido».

Compartir el artículo

stats