Diario Córdoba

Diario Córdoba

La Policía Local contará con el apoyo de la Guardia Civil y de la Agrupación de Protección Civil

El dispositivo de seguridad de Montilla para la Semana Santa incorporará drones

El Ayuntamiento ubica aseos portátiles en la esquina de las calles Ancha y Las Prietas

Los ediles Francisco García Zamora y Miguel Sánchez, junto a varios agentes de la Policía Local de Montilla.

El Plan Especial de Tráfico y de Seguridad que ha diseñado el Ayuntamiento de Montilla para la Semana Santa incorporará por vez primera varios drones para prestar apoyo a la Policía Local. Así lo ha anunciado este jueves el teniente de alcalde de Seguridad, Francisco García Zamora, quien ha explicado que el operativo, que contará con el apoyo de la Guardia Civil y de Protección Civil, se ha coordinado con las diferentes hermandades de la localidad, con las que el teniente de alcalde de Festejos, Miguel Sánchez, se ha reunido recientemente.

Desde la Policía Local recomiendan a la ciudadanía evitar el uso de vehículos privados «si no es estrictamente necesario» y respetar las señales provisionales, además de no interferir en las intersecciones para evitar entorpecer el tráfico fluido. 

El operativo contará con la participación de 30 agentes de la Policía Local, a los que se unirán la Guardia Civil y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y, por vez primera, la Unidad Operativa de Drones que, como indicó su cooordinador, Francisco Pavón, «reforzará la seguridad durante la Semana Santa y, a partir de ahora, de todos los eventos multitudinarios que tengan lugar en Montilla».

«Los drones ofrecen otra perspectiva, pues magnifican las vistas y los detalles a pie de campo», recalcó el responsable de la unidad, quien precisó que los dispositivos volarán «en diferentes momentos» y durante los días de mayor afluencia de público, como el Martes, Jueves y Viernes Santo. 

«Se trata de una herramienta muy potente en la que nos hemos formado tres agentes desde el 2019 para prestar un mejor servicio», recalcó Francisco Pavón.

El operativo se completa con un dispositivo que no solo permitirá transmitir imágenes a varias tabletas y al propio dron sino, además, a un monitor de televisión ubicado en la Jefatura de Policía. «A través de diferentes aplicaciones, habrá conexión en todo momento con la Jefatura para poder transmitir en directo todo aquello que los pilotos estén visualizando, así como a cualquier dispositivo móvil de otros cuerpos de seguridad», detalló el agente.

Por último, el Ayuntamiento ha contratado un «servicio extra» de UVI móvil para los días en los que se esperan mayores aglomeraciones de público y se instalarán unos aseos portátiles en la confluencia de las calles Ancha y Las Prietas para prestar servicio durante toda la Semana Santa.

Compartir el artículo

stats