Un total de 68 viviendas de tres comunidades de propietarios de Palma del Río se benefician de más de 150.000 euros dentro del programa de Rehabilitación de Edificios, concretamente para la instalación de ascensores. Se trata del proyecto de ayudas de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía para una comunidad de propietarios en la calle Nueva con 15 viviendas, que recibe 57.455 euros de subvención (70,3% del coste); 16 viviendas en un bloque de la calle San Juan, con una ayuda de 39.228 euros, un 63% del coste de la actuación; y 37 viviendas en la calle República Dominicana, con 54.382 euros de línea de subvención, es decir, un 65% del coste total. 

La delegada de Fomento, Cristina Casanueva, ha afirmado que «es una necesidad mejorar la calidad de vida de los vecinos, y además se revalorizan las viviendas». Casanueva subraya que el proceso es muy ágil, ya que los vecinos reciben el 50% antes de que comiencen las obras, y una vez que esté instalado el ascensor se tramita el resto de forma muy rápida. En estas comunidades residen personas mayores de 65 años, también con problemas de movilidad o alguna dependencia física.

Por su parte, la alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, informó de que el Ayuntamiento bonificará en un 90% el ICIO para las obras de instalación de ascensores.