El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Subbética ha concedido una ayuda a la empresa Proaco, de las Huertas Bajas de Cabra, por importe de 49.525 euros para la implantación de una cámara frigorífica destinada a ajos ecológicos.

El presidente de GDR Subbética, Juan Pérez, ha detallado que la inversión ha consistido en la adquisición de una cámara frigorífica destinada a ajos ecológicos, que aumentará la calidad del producto con el incremento correspondiente de la competitividad comercial y el incremento de mano de obra proporcional al valor añadido. Señala que «esta cámara es la última fase del proceso de la manufacturación de ajo, en ella se guardan ajos ya pelados, calibrados y envasados, y este almacenaje permite poder abastecer un pedido de manera inmediata y tener un control del stock disponible real, sin mermas, además de que el frío hace alargar la vida útil del producto».

La inversión total de este proyecto es de 99.050 euros y ha contribuido a la creación de 5 puestos de trabajo indefinidos de mujeres, con edades comprendidas entre los 25 y 35 años. Esta inversión también ayuda a la consolidación de los puestos de trabajo existentes en la empresa, que debido a las circunstancias del sector, fluctúan en función del momento de año, si bien la media puede oscilar en torno a los 250 puestos de trabajo.