La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de cuatro robos cometidos en tres viviendas de la localidad. 

Las investigaciones se iniciaron tras detectar la Guardia Civil que durante el pasado mes de febrero se habían cometido cuatro robos en viviendas de la localidad de Montilla, donde autores desconocidos, tras acceder al interior de las viviendas, sustraían objetos de poco peso y fáciles de transportar, principalmente joyas y dinero, llegando en uno de los robos cometidos a sustraer joyas y dinero por valor de 4.000 euros. El último robo tuvo lugar en la vivienda de una señora de avanzada edad que sorprendió en su casa al presunto ladrón y alertó de inmediato a los servicios de emergencia.

Inmediatamente la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio en la localidad orientado a la prevención de este tipo de robos, al tiempo que inició una investigación para el total esclarecimiento de los mismos, la identificación, localización y detención del autor/es de los robos. Fruto del dispositivo establecido y de los indicios obtenidos en los lugares donde se habían cometido los robos, se pudo identificar al presunto autor de los mismos, que resultó ser un joven vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales.

Ante ello, tras obtener indicios suficientes de su implicación en los robos, se procedió a su detención como presunto autor de cuatro robos en interior de viviendas de la localidad.  Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial. La Autoridad Judicial acordó el ingreso en prisión del detenido.