Diario Córdoba

Diario Córdoba

SE CELEBRAN EL PRIMER FIN DE SEMANA DE MAYO

La presentación de la corte pone el prólogo a las Fiestas Aracelitanas

María Araceli Zamorano cantero es la Aracelitana Mayor y Lourdes Fuentes, la pregonera

La presentación de la corte pone el prólogo a las Fiestas Aracelitanas. J.A.F.

Ha tenido lugar en la noche de este viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Lucena la presentación oficial de la aracelitana mayor y su corte, los manijeros, el pregonero y el autor del cartel de las Fiestas Aracelitanas. Tradicionalmente, dicho acto marca el prólogo del gran programa de actividades que tiene su epicentro en el Día de la Virgen de Araceli, el primer domingo de mayo. Presidió el mismo el alcalde, Juan Pérez Guerrero, acompañado por el concejal de Fiestas, José Pedro Moreno Víbora, y el hermano mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli, Rafael Ramírez Luna.

En el mismo se descubrió el cartel anunciador de las Fiestas Patronales de este año, obra de Miguel Cantero Sabán, quien ganó el concurso convocado al efecto por el Ayuntamiento. Este artista lucentino recibió el premio y un velón, al igual que el resto de los protagonistas del acto. También fueron presentados los manijeros de los pasos procesionales de la Virgen de Araceli de este año, que serán Miguel Ángel Redondo Calvillo, del primer domingo de mayo; Rafael Moreno Sánchez, de la procesión de bajada del santuario; y Jesús López de Ahumada Beato, encargado e la subida al Santuario en junio en representación del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena.

El hermano mayor de la Real Archicofradía dio a conocer el nombre de la pregonera, la periodista Lourdes Fuentes Castro, que será presentada por Magdalena Rueda López. Lourdes Fuentes, destacada periodista radiofónica que dedicó su trayectoria profesional a Radio Lucena, agradeció el nombramiento a la Real Achicofradía y al Ayuntamiento las numerosas atenciones recibidas, felicitando a la aracelitana mayor y sus damas, al autor del cartel y a los manijeros de las distintas procesiones de María Santísima de Araceli.

También fueron presentadas la aracelitana mayor, María Araceli Zamorano Sánchez, y a su damas, Marta Zamorano Cantero, Marta Molero Rodríguez , Carmen Pilar Lara Egea, Ana Belén Huertas Calzado, María Espejo Doblas, Olga Cantizani Silvestre, y a las damitas, Alba Rodríguez Guerrero, Erika Calzado Cuenca, y Sonia Carvajal Cerrato.

Juan Pérez felicitaba a todos los presentes, y dijo que la ciudad se dispone a vivir sus días más grandes, pidiendo a todos su colaboración para que un año más la Fiestas Aracelitanas brillen con luz propia.

Compartir el artículo

stats