Diario Córdoba

Diario Córdoba

Concurso

La montillana Mara de Miguel se alza como la mejor sumiller de Andalucía

Otro cordobés, Manuel Fernández, logra el tercer puesto en el certamen celebrado en Sevilla

Cristina Osuna, Mara de Miguel y Rafael Bellido. CÓRDOBA

La montillana Mara de Miguel es, oficialmente, la mejor sumiller andaluza tras alzarse como la mejor participante en el Concurso Oficial Mejor Sumiller de Andalucía 2022, organizado por la Federación de Asociaciones de Sumilleres de Andalucía. Un título que le servirá, asimismo, como llave para participar en el certamen que a nivel internacional desarrollará la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES).

El concurso regional, celebrado en el Instituto Heliopolis de Sevilla, contó con la participación de trece sumilleres procedentes de las provincias de Granada, Málaga, Sevilla y Córdoba –que estuvo representada por Mara de Miguel y Manuel Fernández, que quedó tercero–. De este modo, durante el desarrollo del mismo, los participantes realizaron una cata a ciegas de dos vinos internacionales y un examen teórico.

Posteriormente, los tres mejores candidatos debían identificar cinco bebidas del mundo (un whisky sin alcohol, un sake, un vinagre, un limonchelo y una ginebra de hielo), detectar los errores presentes en una carta de vinos, u ofrecer un maridaje para un menú de restaurante, entre otros aspectos.

Un referente para el sector

Con este nuevo reconocimiento, que llega apenas año y medio después del galardón del Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles como la mejor sumiller de los caldos de la comarca cordobesa del año 2020, esta periodista y experta en vinos se consolida como un referente dentro del sector.

Con una extensa trayectoria internacional como catadora de vinos –no en vano ha formado parte del equipo de eventos de organismos oficiales como Houses of Parliament en Reino Unido, Diageo, premios Bafta, la Feria Internacional de Arte PAD o en el International Wine Challenge–, Mara de Miguel recoge el fruto de años de formación y conocimiento en torno al vino.

Compartir el artículo

stats