La Red de Juderías de España lanza una nueva edición de su proyecto educativo Benjamín de Sefarad, que tiene como objetivo difundir entre los escolares la importancia y pervivencia del legado judío de España. En esta cuarta edición, el protagonismo recae en la música como legado inmaterial, clave para la transmisión y conservación de la esencia de la cultura sefardí.

El presidente de la Red de Juderías y alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto a la concejala de Turismo, Teresa Alonso, y la gerente de la entidad, Marta Puig, han dado a conocer los detalles del proyecto y las bases del concurso de microrrelatos durante su visita a los IES Clara Campoamor y Sierra de Aras para entregar al alumnado premiado en la pasada edición.

En el 2022 suministrará a los colegios que deseen participar en la iniciativa una colección de materiales lectivos gratuitos, como una masterclass virtual sobre música sefardí a cargo de la cantante de música antigua, medieval y sefardí Mara Aranda, y el especialista en instrumentos de la tradición medieval española Jota Martínez, y un libreto que recoge enlaces y letras de canciones muy representativas de la música sefardí. 

Los colegios interesados en participar en el proyecto pueden solicitar información y los materiales remitiendo un correo electrónico a descubridores@redjuderias.org.