El Grupo de Desarrollo Rural Subbética apoya con una nueva subvención de 53.824,767 euros la mejora de la iluminación con farolas en la zona de Grieta de Benamejí junto al Paseo Reina Sofía. Acompañando a la alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, han visitado la zona el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Juan Ramón Pérez, y el presidente del GDR Subbética, Juan Pérez. El delegado se mostró satisfecho de la finalización del proyecto de mejora de la iluminación artificial, una inversión que la Junta de Andalucía financiará a través del fondo europeo Feader.

Juan Pérez señalaba que gracias a este proyecto se han instalado 20 farolas con una interdistancia de 15 metros aproximadamente, cubriendo una longitud total de 285 metros, con ello se ha recuperado un espacio de recreo en horario nocturno con seguridad para los visitantes. Carmen Lara, por su parte, ha destacado que de esta manera, con la mejora de esta infraestructura, se fomenta la práctica del deporte, sobre todo en la juventud frente a otro tipo de diversión, a la vez que desarrollan sus capacidades de socialización.

Por último, Juan Ramón Pérez finalizaba destacando que se trata de un proyecto tramitado por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Subbética Cordobesa, al que ha agradecido la gestión para que el proyecto se haya realizado con éxito, si bien la iniciativa partió del Ayuntamiento de Benamejí, que presentó una propuesta a la línea de ayuda a infraestructuras de ocio.